VI Escuela de Verano
 
 

 

               

La REDA ( Red de Educación Democrática de Personas Adultas ) y la CONFAPEA ( Confederación de Federaciones y Asociaciones de Personas Participantes en Educación y Cultura Democrática de Personas Adultas ) organizan los días 27 y 28 de junio en Cuenca la VI Escuela de Verano de la Educación Democrática de Personas Adultas , que este año tendrá cómo titulo: La Educación Democrática de Personas Adultas: Colectivos e Inclusión Social .

La Escuela de Verano se realizará en el Centro de Educación de Adultos Lucas Aguirre de Cuenca.

El objetivo final de la Escuela de verano es ahondar en cómo a través de la educación de Personas Adultas se promueve una educación para la sociedad actual, que permita el acceso al sistema educativo de todas las personas y colectivos sin barreras, sin exclusión.

En un formato de 2 días intensivos, tendremos aportaciones de muy diferentes contextos. Habrá mesas redondas que ofrecen puntos de vista diferentes, trabajados a fondo tanto desde la investigación científica como desde la práctica. Las sesiones de intercambio de experiencias pretenden el intercambio de proyectos locales e internacionales de especial interés y los talleres y otras sesiones de trabajo facilitarán la posibilidad de trabajar en red y de promover nuevas iniciativas.

La escuela de Verano de la EDA reúne a personas y colectivos que defienden un modelo democrático de acción social y de educación de personas adultas: un modelo que se basa en el protagonismo de las personas que a pesar de una gran riqueza cultural han estado tradicionalmente excluidos de la participación en los espacios de debate y de toma de decisiones.

Contacto:

Teléfono 93.315.29.69

Fax 93.310.05.47

Correo electrónico - confapea@neakes.net ; escuelaverano.reda@gmail.com